Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Ambulantes vuelven a las calles

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de mayo. – Algunos vendedores ambulantes de la cabecera municipal que dejaron de laborar desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, tuvieron que regresar a las calles a ofrecer de nuevo sus productos, pues por quedarse en casa durante casi dos meses, se les agotó el ahorro que tenían; ahora ya tienen la necesidad de retomar sus actividades para poder subsistir.

Don Esteban Cruz Quijano es uno de los vendedores que ofrecía sus antojitos a un costado del parque central; sin embargo, desde marzo dejó de salir, en acato a las indicaciones por la contingencia sanitaria, pues la autoridad municipal había pedido que se mantuvieran en casa para evitar la propagación del virus.

Pero ayer, Cruz Quijano volvió a salir a la calle para vender sus empanadas, panuchos y salbutes, aunque ya no se puso en el mismo lugar donde vendía anteriormente; ahora se dio a la tarea de pregonar sus salbutes y empanadas en la vía pública.

El comerciante dijo que durante su permanencia en casa recibió apoyo de la autoridad estatal, el cual consistió en una despensa, y aparte donaciones de algunas empresas, “pero con el paso de las semanas se consumió todo”, reconoció.

Indicó que sus necesidades no son sólo de comida, sino también de dinero, “porque hay servicios en casa que se necesitan pagar, como es la luz y el agua, así que hay que trabajar para reunir el efectivo, que es lo que no se tiene ahora en casa”.

 

Todos tendrán que salir

Manifestó que la gente que se quedó desempleada también va a salir en breve de casa para buscar trabajo, obviamente, acatando las disposiciones sanitarias establecidas para no enfermarse, expresó.

Dijo que la gente tiene que aprender a vivir con el Covid-19, porque es una enfermedad que llegó para quedarse, pero hay que tomar las previsiones necesarias.

Otro vendedor ambulante que tuvo que salir del confinamiento, porque ya no tienen dinero para los gastos de su familia, es Álvaro Uc   Cáceres, quien dijo que se quedó sin dinero para la comida y por eso retomó su actividad, que es la venta de granizados en las calles.

 

   

 

Siguiente noticia

Capturan a presunto pederasta