Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de mayo.- “No debemos de bajar la guardia, ya que sigue circulando el virus del COVID-19, pero todo dependerá de la propia ciudadanía, que se termine con las acciones emprendidas por la Fase 3, señaló el director de Salud en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, doctor Alfredo Hernández.
Luego de ser cuestionado sobre las acciones a seguir, sobre la nueva normalidad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el funcionario municipal, señaló en forma categórica que “Seguimos en Fase 3, por lo que las medidas de preventivas, se mantienen vigentes.
Agregó que “por lo que todavía se encuentra cerrado, en los módulos establecidos en los entronques con carretera a Tulum, Valladolid, Mérida, y Chetumal, aperturado con las mismas acciones de prevención.
La fuente señaló que “la ciudadanía debe de seguir con #quedateentucasa, lavado de manos y la Sana Distancia, el uso de cubrebocas. Además de las acciones emprendidas por la Policía Municipal, de evitar la conglomeración en los centros comerciales y otros espacios.
El doctor Alfredo Hernández mencionó que “será después del día 30 y con base a la reducción de los casos y la reunión del Comité de Salud Municipal se informará las siguientes acciones.
El entrevistado comentó que “sigue circulando el virus, el número de casos sigue en aumento, principalmente en la Zona Norte; en menor cantidad pero hay asintomáticos que portan el virus.
El director de salud municipal, lamentó que “la gente está tomando, como si ya no hubiera el riesgo de contagio”, Pero dependerá de las personas que terminemos con estas acciones de la Fase 3, ya que es la responsabilidad de la gente más que del municipio o de las autoridades de salud.
Finalmente recomendó que se debe de seguir con las acciones de prevención ya mencionadas no hay otra solución, somos el estado con más casos, y sabemos que nuestra gente de la Zona Maya es la que trabaja en la Zona Norte y estarían en riesgo su bajamos la guardia