Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Quintana Roo

Resaltan empresarios actitud de la comunidad

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 16 de mayo.- Si bien Tulum no forma parte de los “pueblos de la esperanza”, empresarios consideran que el noveno municipio sí sería una de las comunidades que de manera más consciente adopte las medidas que exija la autoridad cuando se levante la pandemia del COVID-19, aunque la recuperación económica conllevará más tiempo.

En consulta con empresarios locales sobre este tema, declararon que escucharon a tiempo y atentos la conferencia de prensa matutina de hace unos días, donde el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual participó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, daba a conocer una estrategia de “semáforos” para que se retomen las actividades en el país.

Desde su punto de vista, los empresarios señalaron que el bajo número de casos confirmados del virus es señal  de que la mayoría de los habitantes han acatado las indicaciones de distanciamiento social, las medidas sanitarias y las prácticas preventivas.

De ese modo, expusieron que somos un destino que depende casi totamente del turismo, por lo que en la medida que los residentes adopten las nuevas disposiciones y medidas de higiene, será más benefico para la reapertura de las diversas actividades turísticas.

No obstante, expusieron que para cuando se reactive la economía los negocios van necesitar de mucho para recuperarse, porque la pandemia acarreó una crisis económica a nivel mundial.

Además, señalaron que derivado de la situación y cultura de cada uno de los países, puede que los viajeros no quieran “turistear” por el mundo, sabiendo que pudieran contagiarse, sumado a que hay un gran desempleo y quebranto económico en todo el orbe.

 

“Veo un futuro muy duro para Tulum y en general  para Quintana Roo, pero también creo que vamos a regresar a los inicios, como cuando se levantó Tulum como potencia turística mundial, de ser un pequeño poblado a tener auge en el mundo”, mencionó uno de los empresarios.

 

 

Siguiente noticia

El sábado se tiñe de rojo