Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

CAPA sube sus costos

Por Miguel Améndola

TULUM, 18 de mayo.- El incremento del pago del servicio de agua de lo que se han quejado los usuarios, podría deberse al aumento de consumo por el confinamiento y la sequía o posibles fugas, así lo informó Víctor Angulo, gerente de CAPA.

En ese tenor, el entrevistado reconoció que en las últimas semanas han recibido quejas de consumidores porque consideran que están pagando de más de manera injusta.

En ese tenor, expuso que los monitoreos del consumo indican que en estas fechas a consecuencia del calor aumenta el uso del vital líquido, siendo uno de los factores principales de que los usurarios paguen más.

Indicó que a esta situación se le añade que se viven tiempos de contingencia, donde las familias se encuentran resguardadas en sus viviendas para evitar contagiarse del coronavirus y por tal motivo aumenta la utilidad del agua.

No obstante, reconoció que el aumento del pago podría deberse a un problema interno en la red de abastecimiento donde habría fuga y eso haría que se desperdicie agua.

“Estamos al tanto de dicha situación se debe al confinamiento de las familias en sus domicilios que hace consuman más el vital líquido o por algún problema de fuga”, sostuvo.

Mencionó que en el caso de los que crean que se debe a una situación de fuga interna, por ahora el personal a su cargo no puede hacer las verificaciones debido a la contingencia, pero cuando se levante esta medida se podría hacer la verificación.

No obstante, también dio a conocer que habrá apoyo de pago que consiste a los usuarios que se dividen en tres puntos de acuerdo que son: no cortar el servicio pese a la ausencia de pago, descuento total de los recargos a personas adeudoras y facilidades de pagos.

Siguiente noticia

Versiones de que se contagiaron en el San Benito