Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

CFE Abusiva

De la Redacción

TULUM, 18 de mayo.- Un habitante de Tulum denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere cobrarle injustificadamente un monto de hasta 100 mil pesos, por lo que pide ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tomar cartas sobre este abuso.

En ese tenor, Alejandro Chimal, quien tiene su vivienda en calle Sol Oriente entre Beta Sur y Orión Sur, explicó que la CFE le quiere cobrar consumo que no se registraba en el sistema lector del medidor, entre las fechas de 2 de mayo del 2017 a abril de 2020.

Detalló que tiene un mes que personal de la empresa le quitaron su medidor con el supuesto que era una “imitación”, por lo que al acudir a las oficinas el usuario se topó con la sorpresa que le están cargando un monto de alrededor 107 mil pesos.

“Tiene un mes que llegó una persona de la CFE y me quitó el medidor y le pregunté por qué lo quitó y me dijo que es porque lo habían cambiado, pero es ilógico cuando los medidores lo manejan ellos mismos, y también me dijo que fuera a las oficinas para ver qué procedimientos seguía, de esa manera me quedé sin energía 25 días y este lunes que fui a la Comisión y me dijeron que tengo que pagar la cantidad de alrededor 107 mil pesos porque no hay un registro de kwh consumidos del 2 de mayo del 2017 a abril de 2020”, declaró.

Mencionó que ya tiene un mes que no tiene el servicio de energía y lo que más le molestia y preocupa es que tiene unos niños pequeños que se han estado presentando enfermedades en la piel porque no tiene ni para ponerles el ventilador.

Apuntó que tiene todo el historial de los pagos que hace cada bimestre, cuyo promedio es entre los mil 300 y mil 500 pesos, por lo que –dijo- es algo injusto e ilógico que le quieran cobrar más de 100 mil pesos.

De ese modo, señaló que recurrirá a la Profeco y les mostrará todas las evidencias de todos los pagos que ha estado haciendo cada dos meses.

“Si ellos en su momento vieron que no sirve, pues su obligación de ellos era ir y verificar el medidor y no esperarse hasta la contingencia para quitarme mi medidor y dejarme sin el servicio, no sé dónde que tenga llegar porque es un abuso lo que está haciendo la comisión”, expresó inconforme.

El denunciante dijo que está dispuesto a que en su domicilio se hagan las investigaciones correspondientes porque siempre ha sido legal en el consumo de energía.

Siguiente noticia

NO habrá endeudamiento NI crisis