Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Ucrania advierte que Rusia se prepara para atacar instalaciones nucleares antes del invierno

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 19 DE MAYO.- Un ruido estruendoso tomó por sorpresa la mañana de este martes a familias que habitan en los alrededores del parque de la colonia Miguel Borge Martín, cuando un enorme árbol se precipitó al suelo al no poder sostenerse en su seco tronco; por fortuna, cayó en una zona solitaria de ese sector poblacional.

El pesado árbol cedió, luego de años de haber subsistido con un tronco seco y daños recibidos con el paso del huracán “Wilma”, así como rachas de fuertes vientos en los últimos años, con la presencia de lluvias atípicas.

El suceso ocurrió en el parque de la colonia Miguel Borge Martín a unos metros del domo deportivo, en un área que se ha utilizado cada año para realizar la ceremonia maya conocida como “Primicia”, que se hace previo a la feria en honor a San Isidro Labrador, del 12 al 20 de mayo.

 

Punto de convivencia  

Hasta hace unas semanas, el lugar era concurrido por habitantes, entre hombres, mujeres y niños, que a pesar de la pandemia, acudían a este sector poblacional a bajar mangos o zapotes, tanto para su consumo como para vender.

Al momento de precipitarse, el enorme árbol dañó otros más pequeños que se encontraban a su alrededor, y cuyas ramas no pudieron sostener el peso del viejo árbol que ahora servirá como leña para alguna de las familias de los alrededores de esta colonia popular.

Ante esta situación, los habitantes pidieron a las autoridades de Protección Civil enviar a sus elementos para evaluar la condición de otros árboles que existen en el parque y cuyos troncos también se notan secos. Piden que los verifiquen y, de ser necesario, derribarlos antes de que por sí solos se precipiten al suelo y puedan causar algún accidente.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presagio de lluvias.