Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por sus inadecuadas condiciones de espacio y funcionalidad, el cirujano especializado Víctor Manuel Rivera Mellado denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al director de esta institución, Arturo Parra Ochoa, quien preponderando sus afanes de que ese nosocomio se reconvierta en un hospital para enfermos de coronavirus y en represalia a las exigencias del galeno, ha emprendido acciones de acoso laboral.

El afectado pidió a autoridades de Salud estatales y federales que hagan algo para enmendar esta serie de irregularidades.

Afirmó que a partir de entonces, ha sido víctima de acoso laboral por parte del directivo hospitalario, a pesar de que sus exigencias, así como las del resto del personal que ahí labora, han sido en apego a derecho.

Por tal motivo, interpuso por la vía digital una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por trato discriminatorio y hostigamiento laboral, pues aunque por la contingencia se suspendieron consultas y cirugías programadas, a él junto con otros dos médicos del turno matutino, los obligan a acudir a sus labores.

Indicó que además del mencionado organismo, el Comité Pro Defensa de los  Derechos Humanos A.C. y el Colegio Médico de México, junto con las Secretarías de Salud  Federal y de Quintana Roo, han tomado conocimiento de su queja y exhortos para salvaguardar la integridad, los derechos y atender las necesidades de insumos de los trabajadores de la salud en el estado y el país.

Con información de Raimón Rosado

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Capacitan en educación a distancia.