Quintana Roo

Por LusioKauil

JOSE MARIA MORELOS.18 mayo-Los recibos del servicio de energía eléctrica correspondienteal últimobimestre llegó, en algunos usuarios, igual que el bimestre pasado, pero en otros, se notaronligeros aumentos.

Doña Margarita Ucan Chan, vecina del municipio indicó que llegó apenas su recibo de consumo, pero según ella, esta vez vio que subió ligeramente la tarifa.

La mujer no dijo cuanto, pero aseguróque, si hubo aumentos, aunque, refirió que no debió de subir su recibo porque en su casa no se ha consumido mas corriente que otros meses.

Refirió, el gobierno prometió apoyar a la gente con los recibos de luz, pero, reconoció que hastaahora se ha visto reflejado en los recibos algún descuento.

En su oportunidad, la señora Rosa Chan, vecina de la localidad de Gavilanes, comentó que esta vez le llegó su recibo normal, no hubo aumento, pero tampocovio haya disminuido su tarifa.

Sin embargo,ella dijo que tiene conocimiento de que otras personas de la localidad lesllegaron alto sus recibos de consumo, correspondiente al último bimestre.

En el mismo tenor, el señor Estanislao Can Mazón, vecino de La Localidad de La Presumida, comentó que el recibo de consumo de energía eléctrica de su casa no ha llegado hasta ahora; sin embargo, refirió, espera que cuando se lo lleven no este cargado.

El ciudadano, manifestó la gente de las comunidades tiene muchas necesidades que no se están cubriendo en estos momentos, como la entrega de despensas y lo que es el apoyo de la   tarifa del servicio eléctrico.

Otro ciudadano, pero de la cabecera municipal, que se identificó como Lauro Benítez, expuso ya llego el recibo de consumo de energía eléctrica de su casa, pero como no está a su nombre, no sabe si aumento.

Según él, su mujer no le ha dicho si llegó el recibo igual o muy alto, pero lo mas probable es que haya llegado igual que el bimestre pasado, por eso no le ha dicho nada.

Por último, otro vecino de la Presumida, el señor Eduardo Abán Mejía, expresó que esta vez, por fortuna llegó el apoyo del gobierno en su recibo de su consumo de luz. Esto, abundó, se agradece.

Indicó que con la contingencia que se está viviendo es muy duro, porque una cajita de despensa para dos meses no es suficiente. Él solicitó se distribuyan otra remesa de apoyo a la población del municipio, porque lo necesita.