La Policía Preventiva evitó que se invada un predio particular en la Punta Sur, Isla Mujeres , como parte de una medida de protección solicitada por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo , en el operativo se detuvo a dos presuntos responsables, informó Jaime Ongay , jefe policial.
En el altercado, señalaron que una mujer policía se excedió en el procedimiento, ya se le apercibió por su jerarquía, explicó el funcionario, al mostrar copia de la carpeta de investigación número FGE/QROO/IS/04/47/2020, abierta luego de la primera intentona de invasión el pasado 23 de abril.
"Dio un manotazo la agente policial a la persona que grababa con celular el operativo, eso fue un exceso y se le sancionó por su jefe, pero la intervención es legal, se actuó conforme al procedimiento, se cometieron el delito despojo y violación a la restricción establecida por la Fiscalía", insistió Ongay a los medios.
Intervinieron los agentes para evitar la ocupación del predio de la parte de la “Esmeralda”, lote 5, manzana 37, Supermanzana 9, en fraccionamiento Mar Turquesa , en Punta Sur , con reporte al teléfono de emergencias 911, generó el número de papeleta 2319012.
El fiscal solicitó la ayuda de la policía con base a la primera intentona del pasado 23 de abril, en aquella ocasión aconteció por la tarde (14:40 horas) un grupo de cinco personas armados con tubos de metal y palos, ingresaron al interior del inmueble, gritando: “venimos a invadir este lugar, así que mejor sálganse antes de que se los lleve la chingada”, según el apoderado Mario Alberto Palma Pech .
En contexto, hay numerosas invasiones de predios en la isla y zona continental en los últimos lustros, influyentes buscan adueñarse de bienes de gente local y de bienes no regularizados, aunque ocupados por muchas décadas.
Con información de Ovidio López
Por Redacción Por Esto!