Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Quintana Roo

Sólo trabajadores nocturnos salen de noche

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 1 de mayo.- Poco a poco ha disminuido la cantidad de personas en la calle durante los llamados “toque de queda”, antes había detenidos pero ha ido reduciendo cada día, dio a conocer el director de la Policía Municipal, Guido Rosas López.

Desde la perspectiva del jefe policiaco, la presencia de la gente “por las noches es mínima, yo creo que podría ser el uno por ciento de la población la que está saliendo y es la gente que se va a sus trabajos en la noche. Las ayudas que se da a la gente son los que van a los oxxos porque trabajan allá, o los que laboran en farmacias o que van al médico u hospital, desde mediados de la semana pasada bajó mucho”.

Mencionó que gradualmente ha ido disminuyendo la cantidad de personas en la calle reacias a acatar las disposiciones de las autoridades municipales en el llamado “toque de queda”, que al comenzar a aplicarse desde hace varias semanas en la isla, originalmente se manejaba desde las 23:30 horas y culminaba la 05:00 horas del día siguiente, sólo que esa disposición ha tenido ciertas variaciones conforme han transcurrido las semanas, hasta ubicarse este viernes desde las 17:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Dijo que durante las fases previas a la nueva disposición se llevó a cabo la detención diaria de algunos hombres y mujeres que eran detectados en las calles durante el tiempo en que persistía esta restricción a la circulación peatonal y vehicular el territorio isleño.

Sin embargo, manifestó que ahora ya no se ha dado este tipo de detenciones porque ya casi no ven a nadie en la calle, y opina que la gente ya acata las disposiciones de las autoridades y por eso no habido ni reincidentes, ni personas que quieran oponerse a lo que ordenan las autoridades para proteger a la población civil ante la pandemia COVID-19.

Algo que han mencionado policías municipales que han estado en la calle durante los llamados “toque de queda”, es que hay personas que cuando se les llama la atención demuestran un rechazo a cumplir la disposición de las autoridades, y tienen que volver insistirles para que se retiren a sus hogares para evitar detenerlos.

 

 

Siguiente noticia

Sin confirmarse males que aquejaron a presos