Quintana Roo

Vendedores ambulantes se las ven difíciles

Sólo algunos vendedores ambulantes, como los que expenden alimentos, han podido seguir trabajando en la vía pública ante la pandemia de COVID-19; sin embargo, apenas es para subsistir porque obtienen menos de la mitad de lo que sacaban antes, lo anterior lo informó Amancio Ruiz Gómez, comerciante ambulante de frutas y verduras en el centro de la Isla.

“La venta bajó bastante, a veces no recuperamos ni el dinero de la mercancía pero pues no podemos parar tampoco, tenemos que seguir vendiendo para sacar para la comida aunque sea”.

A diferencia de personas que no venden alimentos, comerciantes como él pueden seguir estando en la vía pública ya que por la contingencia sanitaria la gente de Gobernación Municipal ya no los hostiga.

“No sale a comprar la gente y el producto a veces se nos echa a perder, esto que hoy no venda ya mañana no sirve, tenemos que traer cosas nuevas”.

“Esto ya tiene como tres semanas, está duro, de por sí está complicado, ahorita está peor”, agregó el entrevistado, que sostuvo que debe comprar todos los días mercancía pero a veces no le sale ni para eso.

“Creo que se fueron a descansar las autoridades, una vez que vuelvan nos la vuelven a complicar”, externó Ruiz Gómez ante el tema de los empleados de Gobernación que a veces los quitan.

He dejado de vender más del 50 por ciento, bajó bastante y no podemos parar, nosotros somos personas que vivimos al día, si no nos paramos a trabajar no comemos, de mí dependen cuatro muchachos, refirió el entrevistado.

(Texto y foto: Agustín Ferrer)