Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 19 de mayo.- A pesar de encontrarnos en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus y de emitirse protocolos para el distanciamiento social en lugares concurridos, las instituciones bancarias son grave focos de propagación por el aglutinamiento de cuentahabientes a lo largo de la jornada diaria.

Incluso, los agentes de la Policía Estatal Preventiva lucen apostados en algunas de estas sucursales bancarias, pero sin intervenir o recomendarle a los ciudadanos guardar la Sana Distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada uno, a fin de evitar la propagación del virus.

Los ciudadanos hicieron un llamado a Protección Civil Municipal para que acuda a los bancos de la ciudad y que implemente algún mecanismo de atención de los usuarios, ya que algunos llegan sin cubrebocas o mal colocados, pero sobre todo sin guardar la Sana Distancia.

En un recorrido realizado durante este martes por las instituciones bancarias que se ubican en el primer cuadro de la ciudad se puede apreciar las largas filas para el uso de los servicios en ventanilla, depósitos o retiros en los cajeros automáticos.

Hay que manifestar que en el estado y en Solidaridad nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia, así como en el mes en el que se estiman habrá mayor número de contagios por coronavirus, de ahí el exhorto a que sus trámites los pueda realizar el cuentahabiente de manera electrónica, haciendo uso de las tecnologías.

En las últimas 24 horas en el municipio de Solidaridad se registraron cuatro nuevos casos para totalizar hasta este martes 240 personas positivas de coronavirus y lamentablemente dos muertes más para alcanzar los 34, del gran total de contagios se han recuperado 109.