De la Redacción
TULUM, 19 de mayo.- Efectivos de la Policía de Quintana Roo lograron la captura de un sujeto por posesión de un arma de fuego de 9 milímetros y abastecida con 14 cartuchos útiles, el cual podría estar relacionado con los delitos de alto impacto ocurridos durante el pasado fin de semana en este destino turístico.
El comunicado oficial detalla que elementos policíacos realizaban su recorrido por la calle Orión entre las calles Sagitario y Dos de la colonia Centro, cuando detectaron con actitud sospechosa a José N. de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, pero avecindado en Tulum.
Al revisarlo le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos.
Al ser cuestionado por las autoridades policíacas, el guerrerense, de 24 años, manifestó tener su domicilio en la colonia Mayapax, en las cercanías de la sede de una organización sindical.
Con este aseguramiento, en las últimas 72 horas, las autoridades armadas han detenido a ocho personas, entre ellas una mujer, los cuales pudieron haber participado en las tres balaceras ocurridas el pasado sábado, así como en la distribución de sustancias prohibidas, por lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de República, para determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que, durante la noche del pasado sábado, detuvieron a tres presuntos sicarios, dos de ellos originarios de Yucatán y otro de Guerrero, los cuales se presume participaron en el fallido intento de ejecución contra un sujeto.
La tercia de presuntos delincuentes fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados de homicidio en grado de tentativa y los cuales fueron arrestados en una persecución policial cuando viajaban en un auto tipo Gol, de color rojo, con vidrios polarizados y placas de circulación: L23-AVS, de la Ciudad de México.
Además, el domingo, elementos de la Policía de Quintana Roo lograron la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes se encontraban afuera de una casa en el Fraccionamiento “Las Palmas” intercambiando dos bolsas de plástico con hierba seca con características similares a las de mariguana, a quienes les aseguraron dos motocicletas y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.