Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Vigilan escuelas para evitar atracos

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de mayo.– Hasta ahora ninguna de las escuelas de la cabecera municipal ha sido objeto de robo o intento de robo desde que fueron cerradas en marzo, tras la puesta en marcha de contingencia sanitaria por el COVID-19.

El director general de la Policía Municipal, Abraham Oliva Mora, dijo que desde que los planteles cerraron sus aulas, hubo una petición de la Secretaría de Educación estatal para que la policía mantuviera vigilancia en los centros educativos.

Indicó que en el caso de la cabecera, en todos los recorridos que se hacen en los cuatro sectores de la ciudad, también se realizan rondines por donde se encuentran las escuelas.

Manifestó que hasta ahora la policía no ha reportado ningún caso de robo, salvo una ocasión en que unos sujetos robaron un restaurante de la zona centro; y para ingresar al negocio habían entrado primero al predio de una escuela.

Comentó que, exteriormente, se ven tranquilas las escuelas, pero por dentro sólo los intendentes tienen información de los bienes muebles que se guardan.

Además de las escuelas públicas, en esta cabecera hay una universidad privada que opera en las instalaciones de exacademia Comercial, José María Morelos.

Comentó que mientras se mantengan cerradas las escuelas de la ciudad, estarán en la agenda de vigilancia que se hacen en la ciudad durante las 24 horas del día.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Planteles en esta cabecera municipal:

 

- 4 primarias

 

* Vicente Guerrero

* Agustín Melgar

* Carlos Lugo López

* Benito Juárez

 

- 7 preescolares

* Huitzilopochtli

* Miguel de Cervantes Saavedra

* Ovidio Decroly

* Leonardo Da  Vinci

* Sebastián Lerdo de Tejada

* Niños Héroes (educación indígena)

* Manuel Gutiérrez Nájera (educación indígena)

 

- Colegio de Bachilleres

- Universidad Intercultural Maya

 

 

Siguiente noticia

'No podemos bajar la guardia”