Síguenos

Última hora

Confirman localización con vida de tres pescadores desaparecidos en Sisal

Quintana Roo

'Aprende en Casa”: un reto en la educación

Luego de que se hiciera oficial la reactivación de las clases de manera virtual desde el 20 de abril, ha sido un tema que ha generado controversia entre los padres de familia, quienes estuvieron de acuerdo al principio para evitar más la propagación del contagio del COVID-19.

Mientras tanto, las y los niños estudian con el programa “Aprende en Casa”, sin embargo, los padres de familia manifiestan descontento, tal es el caso del señor Eliseo Chablé, padre de dos niños que cursan el primer grado y segundo de preescolar.

Comentó que ha tenido dificultades con las clases virtuales ya que considera que no están aprendiendo como se debe y exageran los materiales que piden para realizar dichas tareas.

“En mi opinión fue una buena manera ya que los chicos podrían contagiarse en las escuelas, pero al iniciar las clases de manera virtual mi esposa y yo hemos observado que existen varias dificultades porque piden exageradamente materiales para las tareas, ahorita en las condiciones que estamos no hay dinero para gastar en materiales y eso no lo toman en cuenta”, expresó.

Considero que no están aprendiendo los niños con las clases virtuales, lo cual implica que se están atrasando mucho, ya que no hay nada mejor como una clase donde el maestro explica desde la comodidad de su silla.

Agregó que por desgracia no están en condiciones para exponerse ahorita, ya que se han generado muchos contagios en la Isla, por lo tanto es preferible que sigan protegidos en casa hasta que termine o paren más casos de Coronavirus.

“Una de las cosas que hemos observado y que no explican de manera clara, es que a veces ni nosotros que somos los padres entendemos, imagínense un niño de primer grado, las tareas son excesivas, dejan demasiadas y en ocasiones ni tiempo nos da de realizar otras actividades por ayudar a nuestros hijos hacer las tareas que marcan a diario”, detalló.

Añadió que no debería haber un regreso a clases hasta que pase esta pandemia, en mi caso no voy a exponer a mis hijos a llevarlos a sus escuelas mientras siga este virus, así sea octubre o diciembre que pasen esos meses, prefiero esperar o que pierdan el año y creo que muchos padres también estarán de acuerdo conmigo que es más importante la vida de un hijo que un ciclo escolar de clases.

(Texto: Patricia Gómez /

Foto: Ignacio Morales)

 

 

Siguiente noticia

Orfandad de principios