Quintana Roo

Renuevan equipo de bomberos

Por Santos Gabriel Us Ake

 

La dirección municipal del Heroico Cuerpo de Bomberos comprará equipo con un valor cerca a los 17 millones de pesos en el mes de julio, pero, por la pandemia será difícil contratar 30 elementos más para sumar a los 173 de base y 10 voluntarios, informó el director Thomas Hurtado Morris.

 

Explicó que el gobierno municipal de Benito Juárez comprará dos carros cisterna nuevas, comúnmente conocidas como “pipas” y 73 equipos completos de protección personal compuesto por cascos, botas, pantalón, chamarra, entre otros implementos, además de las herramientas necesarias para el combate del fuego y rescate de personas.

 

Señaló la compra de las “pipas”, los trajes de protección y herramientas costarán entre 16 y 17 millones de pesos. Una cifra exacta aún no se tiene, pero destacó que la dirección a su cargo presentará las especificaciones del equipo que necesitan para el mejor desempeño de sus funciones y el gobierno municipal realiza la adquisición.

 

También recordó que en la actualidad el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con 173 elementos, además del servicio de 10 voluntarios, y afirmó que se requiere contratar 30 bomberos operativos más, pero reconoció que esto sería difícil en estos momentos por la falta de presupuesto.

 

Cómo se recordará el director de bomberos desde octubre del año pasado había señalado la necesidad de contratar más personal y comprar equipo de trabajo, dado el crecimiento de la ciudad, y ahora lo que se tiene en puerta es realizar la inversión antes mencionada de casi 17 millones de pesos.

 

El H. Cuerpo de Bomberos cuenta con seis bases operativas en los puntos estratégicos de la ciudad de Cancún, una de estas se encuentra en la delegación municipal de Alfredo V. Bonfil, así como 27 unidades, entre carros cisterna, bombas hidráulicas y escaleras.

 

Durante el 2019 la institución ejerció un presupuesto de 18 millones de pesos y cuenta con un patronato para obtener recursos económicos y con personal altamente capacitado que arriesga su integridad física en los casos de incendios y rescate de personas.