Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Hostigan a comerciantes de El Chechén

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP) hostigaron retirando y amenazando a ciudadanos comerciantes del Mercado El Chechén, en la colonia del mismo nombre, ayer por la mañana, denunciaron algunos comerciantes que lograron conservar sus puestos luego que estuvieron a punto de linchar a los policías.

A la llegada de este reportero, la lente de POR ESTO! logró captar unas cuadras antes cómo la unidad 390 de la PEP no respetó un semáforo en rojo y, sobre el mercado, las patrullas 520, 524 y PM057 permanecieron con el motor andando y el aire acondicionado encendido, pero sin ningún elemento a bordo.

Los vendedores, que dieron su testimonio reservándose sus generales, denunciaron el actuar prepotente que tuvieron los elementos policiacos con ellos, luego que al filo de las 9:30 horas a muchos los amenazaron con llevárselos si no retiraban sus puestos.

Mientras los oficiales gastaban el combustible -que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos- que les dio la gana con sus unidades estacionadas y con el motor andando por más de media hora, los comerciantes retirados señalaron que sólo están orillando a la sociedad a delinquir porque ahora es “ilegal trabajar en la calle”.

“No es justo que los retiren, estamos trabajando honradamente; a mí me hicieron cerrar mis locales y quitaron a los vendedores que estaban frente a mi local también”, expresó molesta una de las propietarias afectadas por las acciones de los elementos de Seguridad Pública.

Los comerciantes compartieron imágenes en redes sociales donde algunos no se dejaron y agredieron verbalmente a los policías, que al verse superados en número por los ciudadanos decidieron retirarse.

En las gráficas que ellos difundieron se aprecian algunos vendedores en tono amenazante contra los guardianes del orden que ya habían retirado a varios vendedores de la vía pública.

(Texto: Agustín Ferrer /

Fotos: A. Ferrer / Especial)

Siguiente noticia

Banderas a media asta en EE.UU. por víctimas de COVID-19