Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 DE MAYO.- Ante el incremento a ocho, el número de casos de personas contagiados por COVID-19, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el comité de salud, determinó endurecer las medidas preventivas para mitigar esta enfermedad. Entre las que se han implementado, es el cierre de más calles y avenidas, para inmovilizar vehículos y transeúntes.
Luego de que el comité de salud, creado por el COVID-19, tuvo conocimiento del incremento del número de casos de esta enfermedad en el municipio, endureció las acciones preventivas en la ciudad, con el cierre de calles y avenidas de mayor tránsito vehicular y personas.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Secretaria de Salud, en el municipio de seis casos, se elevó a ocho contagiados por coronavirus, de los cuales dos han fallecidos y dos recuperados.
Ante ello el Director de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal hizo mención que debido al incremento del número de contagios del coronavirus, y dado que las personas habían relajado la prevención, mediante el comité de salud, se determinó el cierre de diferentes arterias de la ciudad.
Agregó que los puntos que se volvieron a cerrar, se encuentra la avenida Benito Juárez por Santiago Pacheco Cruz, la avenida Constituyentes por 63 y 67, la avenida Lázaro Cárdenas por 64 y los tres puntos cerrados anteriormente al mercado, Chedraui y Aurrera.
La fuente mencionó que “el motivo del cierre es porque los conductores no están respetando las medidas preventivas, día con día aumenta hasta el 56 % de tránsito vehículo en las principales avenidas; es por eso se está tomando medidas aparte de eso ya aumentó la cantidad de infectados de Covid-19, concluyó el entrevistado.
Además, el comité de salud, mediante el perifoneo en la ciudad, viene exhortando a la población a seguir manteniendo las acciones preventivas, de quedarse en casa, la sana distancia, y en caso de salir por alguna necesidad lo haga solamente una persona por familia.