En los pasillos del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, José Manuel Ramón Madrigal se dedica a cantar y tocar su guitarra para ganarse la vida honradamente, a pesar de la pandemia y que actualmente se encuentra en su punto más álgido.
Tras interpretar temas conocidos de clásicas baladas, el artista sostuvo que no le teme al COVID-19 y le preocupa más no comer por lo que todos los días sigue al ‘pie del cañón’ trabajando porque nadie le regala el sustento.
“Tengo 20 años y no cuento con otro sustento, y aunque me la he pasado viajando por México, ahora estoy aquí, en mi isla que me vio nacer y aquí es donde trabajo por ahora”.
“Hagan caso a
las autoridades”
Es complicado el tema de la pandemia, mucha gente tiene miedo y no hay mucha información de qué es realmente; lo mejor es hacerle caso a la autoridades y seguir las recomendaciones de quedarse en casa los que pueden, claro está, aseguró Ramón Madrigal.
Para el entrevistado lo más importante es cumplir con las normas que marca la sociedad y aunque no está de acuerdo con algunas, sostuvo que respeta y acatará lo que digan las autoridades.
“Hasta el momento no me han llamado la atención por estar aquí ganándome la vida cantando y tocando la guitarra, pero en el momento en que la autoridad así lo decida me retiro, no quiero causar ningún problema”, concluyó Ramón Madrigal.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)