Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Debido a la suspensión de actividades por coronavirus COVID-19 el municipio de Bacalar ha reportado pérdidas económicas para el sector hotelero de hasta 150 millones de pesos.

Enrique Bautista, presidente de los hoteleros en bacalar, explicó que al menos un 25 por ciento de los 5 mil trabajadores, provenientes de la zona norte del Estado, Chetumal y comunidades rurales, han sido despedidos debido a la situación económica por la que se atraviesa. Misma que hace casi imposible la recontratación o de que se aumente el ajuste laboral.

Se calcula que al menos 53 millones de pesos han sido perdidos en conceptos de hospedaje, esta afectación ha repercutido de manera directa en los despidos de trabajadores de la zona.

Bautista afirmó que el sector ya se prepara para reaunudar actividades a partir de este 1 de junio con la implementación y reforzamiento de medidas sanitarias, pues 32 de los 108 centros de hospedaje ya están en trámites para obtener el certificado que ortogará las secretarías de Salud y Turismo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

TRATADO DE CIELOS ABIERTOS.