Habitantes de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Bacalar, no retirarán el filtro sanitario la próxima semana cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Un grupo de al menos ocho ejidatarios mantienen vigilancia en el filtro sanitario dónde se verifica que sólo ingresen al poblado proveedores de productos básicos y residentes, lo que según ellos ha permitido que en la comunidad no se registre ninguna persona contagiada por el coronavirus COVID-19 .
Explicaron que por acuerdo de la asamblea General del Ejido, el acceso es restringido, no se reciben turistas ni bañistas, además de que se mantiene seguridad permanente en grupos de ocho personas en el acceso del poblado, pues ningún ciudadano puede estar en las calles después de las 19:00 horas.
Han cumplido con 60 días de vigilancia estricta, con ayuda del médico de la comunidad quién es la única autoridad que les ha entregado materiales como gel antibacterial y cubrebocas.
El cierre del balneario Ejidal que era el sustento de varios pobladores así como la paralización de actividades no esenciales, han generado que exista una crisis económica y sólo han recibido una despensa que duró aproximadamente una semana, pues aunque las brigadas del gobierno les prometieron una segunda entrega, hasta el momento está no ha llegado.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC