Los constantes litigios y conflictos por la tenencia de predios de alta plusvalía en el municipio de Bacalar ha provocado que posesionarios se vean obligados a la contratación de servicios de seguridad privada, ante el temor de que puedan ser despojados de su patrimonio.
El 6 de Mayo un grupo de personas invadió un predio en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, el cual se encontraba asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se encuentra en litigio entre dos particulares.
Los invasores informaron, en aquella ocasión que cada predio les fue comercializado en 60 mil pesos, por una persona que sólo conocen con el nombre de Doña Julia, pero no pudieron proporcionar más detalles de ella.
Ante estas invasiones, propietarios han recurrido a la contratación de seguridad privada ante el temor de perder su patrimonio, pues la Policía de Bacalar no cuenta con la fuerza operativa para mantener la vigilancia de las 57 comunidades, ya que la corporación está conformada por al menos 100 elementos para una demarcación que tiene cerca de 37 mil habitantes.
A lo largo de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, se pueden apreciar múltiples propiedades que cuentan con seguridad, torres para mantener vigilancia y evitar que sean invadidos por la fuerza y letreros que anuncian que se trata de una propiedad privada.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC