Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, 23 de mayo.- La alcaldía de la isla de Holbox realizó este sábado un programa de descacharrización con el que se pretende erradicar potenciales criaderos de moscos, como medida preventiva ante la temporada de lluvias que se avecina y evitar un brote masivo del mosco transmisor del dengue.

De acuerdo con las autoridades, se tuvo una buena respuesta de los habitantes que sacaron todo tipo de recipientes que se encontraban en sus patios donde pudieran acumular el agua de lluvia y permitir que los huevecillos broten.

Externaron que también se registraron situaciones en las que las personas tiraban su basura a un costado de la calle, sin colocarla en bolsas o cajas, para permitir que la recolección se hiciera rápido, de modo que tuvieron que limpiar y se perdió mucho tiempo en hacer esas actividades.

Añadieron que Holbox se mantiene blindado ante el coronavirus, pero también se tienen que realizar acciones preventivas en contra de enfermedades como el dengue y qué mejor que con medidas preventivas como la eliminación de potenciales criaderos de moscos.

Las autoridades explicaron que ante el inicio de las lluvias que se han adelantado a la temporada de huracanes, existe la amenaza de un brote masivo de moscos y con ello el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, enfermedad que puede costarle la vida a las personas, sobre todo si contraen el tipo grave que hace descender mucho las plaquetas de la sangre.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Más equipos médicos a SEDENA.