Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. –Las personas dedicadas a la compra, transporte y venta de productos agropecuarios en la zona norte del estado, podrían ser los más beneficiadosuna vez que se regrese a la “NuevaNormalidad”aseguró Luis Nájera Pech,productor y comerciante local.

Indicó que él confía se puedan reactivar de forma paulatina las actividades comerciales a principios delpróximo mes, comolo ha anunciado el gobierno del estado.

El comerciante mencionó que él, como otras comerciante locales esperan con ansia que la actividad turística inicie lo antes posible, pues reconocen que es lo que ayudará a generar mayor actividad en el estado, lo que, a su vez, impulsará la demanada de productos agropecuarios en ese sector.

En ese sentido, comentóque él ya contactó con los dueños de algunos restaurantes y hoteles de la Riviera Maya, dondeacostumbraba vender sus productos, y ya le dijeron que es muy probable que la primera semana de julio, sehaga la reapertura de los servicios turísticos

Dio a conocer que por lo menos él ya recibió encargos de los empresarios de la zona norte, “sobre todo lo que son frutas detemporada, como sandía y piña, limón, naranja ytoronja, entre otros productos. Expuso que elposible regreso a la “Nueva Normalidad”, va a permitir la reactivaciónde la economía del municipio y eso, agregó, va beneficiar a los productores.

El comerciante recordó cómo desde que inició la pandemia de COVID-19 en nuestro país, sus principales mercados cerraban sus puertas y la caíd en ventas fue estrepitosa.

Don Luis Nájera Pech detalló que al no poder llevar productos a la zona norte, buscó alternativas para encontrar un mercado local,lo que lo llevó a la apertura de una frutería en la cabecera municipal, en la que hasta ahora las cosas han marchado bien, “pues la gente local sigue comprando los productos”, pero aseguró sigue a la espera de que se levante pronto la contingencia, pues sus mayores compradores están en la zona norte