Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, 24 de mayo.- Las torrenciales lluvias que se han registrado este fin de semana en la isla de Holbox dejaron las calles de arena sumergidas bajo el agua, convirtiendo el destino turístico en una Venecia tropical, informaron los habitantes.
Las precipitaciones pluviales han alcanzado al destino turístico que se mantiene blindado contra el COVID-19 y actualmente no está recibiendo turismo nacional o extranjero, además de que por el confinamiento pocas personas salen a las calles.
Sin embargo, los habitantes no han tardado en hacer un llamado a las autoridades de la alcaldía y municipales a fin de que realicen los trabajos de desazolve para retirar el agua de lluvia de las calles de arena y evitar que con el paso de los carritos de golf u otros medios de transporte, se deterioren más de lo debido.
Con el inicio de la nueva normalidad, la isla debe contar con una buena imagen para recibir al turismo si este sector comienza a reactivarse y qué mejor que teniendo aun conservadas las calles de arena, que resultan ser uno de los principales atractivos para los visitantes.
Además, es necesario considerar el desazolve, debido a que también los charcos que se forman representa un potencial criadero de moscos, insectos que se vuelven insoportables por sus piquetes y que suelen no sólo causar molestia en los habitantes, sino que ahuyentan al turismo cada temporada y eso no es conveniente si se comienzan a reactivar las actividades en las próximas semanas.