De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de mayo.- Este domingo, el séptimo de Pascua, se conmemoró la solemnidad de la Ascensión del Señor, su gloria y la exaltación de Cristo, por lo que los párrocos aprovecharon para mencionar que este tiempo de prueba por la pandemia debe tener un buen resultado al final, ante la “Nueva Normalidad”, ya que debe generar buenos ciudadanos con compasión, respeto y ganas de tener una nueva sociedad.
A través de las plataformas digitales y sin presencia de fieles en las iglesias, las misas se siguen llevando a cabo con transmisión en vivo sólo acompañados de la gente más cercana y pocos integrantes del coro oficial.
Este domingo, los párrocos compartieron lecturas recordando que Jesús se apareció a sus discípulos y fue elevado al cielo. Refirieron que eso marca la transición entre la Gloria de Cristo exaltado a la derecha del Padre y la posibilidad de que la humanidad entre al reino de Dios.
Los párrocos aseguran que con las transmisiones en vivo se han podido dar cuenta de la fe de algunas familias, ya que de manera puntual se conectan para compartir las misas, tal como lo hacían cuando se podían llevar a cabo presencialmente.
Añaden que las misas también están sirviendo para hacer oraciones por las personas que se encuentran enfermos por la pandemia.