Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

IGNACIO ZARAGOZA, 24 de mayo.- Con la temporada de lluvias que se ha adelantado, las calles de la alcaldía de Ignacio Zaragoza comienzan a quedar en mal estado, con los charcos y lodo que se forman, lo que ha originado la exigencia de los habitantes hacia las autoridades, de poder contar con mejores calles de terracería y pavimentadas.

Las peticiones son bastante añejas, al grado que varias familias se organizaron con anticipación y tomaron la decisión de reparar 200 metros de calles con gravilla y chapopote, para evitar que con las precipitaciones pluviales queden en mal estado y ocasionen inconvenientes.

Los vecinos de las calles Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo y Costilla aportaron recursos económicos para comprar el material con el que fueron atendidas, para que de esa forma no se formen los charcos y lodazales en la temporada de lluvias que ya han iniciado.

Sin embargo, hay otras calles que requieren de inmediata atención para evitar que se continúen deteriorando con el paso de los vehículos, pero con la pandemia, los habitantes no cuentan con los recursos para poder aportar y reparar el tramo donde se ubica sus viviendas.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades que al levantarse la cuarentena gestionen los recursos para al menos atender con bacheo en las calles de pavimento dañadas y escombros para rellenar los huecos que se han formado en las calles de terracería, en tanto inician las obras de reconstrucción de las arterias.