Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Trabajadores de la Salud no sólo sufren la falta de equipo de protección, sino que además la administración del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” los ha dejado sin alimentación, por lo que alzan la voz y señalan todas las anomalías que suceden dentro del nosocomio; pero además relatan cómo viven el día a día en la isla, donde sufren de insultos y algunas agresiones verbales por hacer su trabajo.

Verónica del Rosario Pérez es enfermera del área de Hospitalización del Hospital General y junto con varios de sus compañeros y doctores alzaron la voz, debido a que los dejaron sin alimentos, pese a que trabajan 12 horas en su guardia y no pueden salir a la calle a comprar; sin embargo, debido a que decidieron reclamar sus derechos, el administrador les dijo que sólo les darán el almuerzo.

Además, mencionó que el equipo de protección no se les está dando a todos, ya que sólo es para unos cuantos, puesto que los responsables del hospital sólo les dicen que es por guardias y no hacen entrega del equipo, pese a que fundaciones han donado paquetes y kits de protecion sanitaria ante el COVID-19.

Asimismo, dijo que lo que hace falta en el nosocomio del “Quiroga Aguilar” es personal, pues están escasos de trabajadores de la salud y hacen mucha falta, además de que muchos de sus compañeros están siendo utilizados para el área de aislamiento del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, lamentó que pese a que tienen que soportar trabajar más de 12 horas, no comer bien y estar en peligro de contagio, cuando salen de trabajar se enfrentan con gente que los agrede, les dice de cosas e incluso en las redes sociales los insultan.

“La gente habla y dice que si estamos muertos de hambre, que si para eso trabajamos, pero aquí en el hospital nosotros hacemos cosas buenas por salvar a las personas y muchas veces hay quienes ya vienen cuando su paciente está grave y hablan pestes del hospital y las enfermeras, pero cuando ya se curan nadie nos agradece nada”, expresó.

Por último, señaló que cuando andan en la calle, algunas personas los insultan, los culpan de las muertes de las personas; sin embargo, la gente ya recurre al médico cuando ya están muy graves y no mientras se les pueda salvar.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sin atención los más vulnerables.