Al llegar el municipio OPB a 71 casos positivos de COVID-19
* Se pide a la sociedad no exponerse, pues en esta demarcación la fase 3 de la pandemia se encuentra en su punto más alto
* Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 11 contagios
* Bacalar sigue sin casos activos y JMM continúa con tres defunciones
Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 25 de mayo.- El municipio de Othón P. Blanco llegó a 71 casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que se reitera a la sociedad a quedarse en casa, porque la fase 3 de la pandemia se encuentra en lo más alto y se podrían incrementar los contagios.
Por cuarto día consecutivo el número de casos de coronavirus COVID-19 en Othón P. Blanco se incrementó, pues registró 4 nuevos, 71 en total, 10 muertos y 27 pacientes recuperados.
De acuerdo con el Reporte Técnico Diario de la Secretaría de Salud de las 12 del día del 25 de mayo, el municipio de Felipe Carrillo Puerto llegó a los 11 casos positivos de coronavirus COVID-19.
Mientras que el municipio de Bacalar se mantiene en 1 caso positivo, cero defunciones y un recuperado. El municipio de José María Morelos se encuentra hasta el día de hoy con 3 casos positivos, 3 defunciones y cero recuperados.
El aumento de casos positivos de coronavirus en Quintana Roo continúa y llegó a un mil 643 casos en total, 34 más que el domingo pasado, también se registraron 3 muertos más en el estado.
El número de casos activos también aumentó, pues este lunes se registraron 495 casos, de los cuales 329 se encuentran en aislamiento y 166 hospitalizados.
En el municipio de Benito Juárez se registraron 19 nuevos casos, un mil 205 en total, sumó también dos muertos más, 225 en total, y 655 pacientes recuperados.
En Solidaridad se registraron 6 nuevos casos, 272 en total, y 39 muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Otros municipios que registraron incremento en el número de casos son Cozumel con 1, 36 en total; Lázaro Cárdenas con 2, 7 en total, y Tulum con un caso, quedando en 19 en total.
En el Laboratorio Estatal de Salud se analizan 130 casos sospechosos de coronavirus COVID-19.