Por Yecenia González
El director de la Cruz Roja Cancún Amílcar Galaviz Aguilar, informó que en lo que va del mes de mayo, hubo un repunte en los servicios brindados por posibles casos de COVID-19, en comparación con el mes de abril.
De cada 100 servicios, 25 han sido para atender a personas con síntomas de la enfermedad.
Agregó que gracias a las donaciones de grandes empresas, ya no han tenido que hacer otro gasto para compra de equipo de protección para el personal.
Las atenciones que ofrece la Cruz Roja diariamente, no se han detenido desde que inició la pandemia por COVID-19, teniendo un primer repunte de posibles casos de la enfermedad durante el mes de abril.
Aunque dijo no poder proporcionar cifras totales de servicios, el director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, informó que en el mes de abril llegó el primer repunte en atención de posibles casos de COVID-19, pues de cada 100 servicios que se dieron; el 22 por ciento fueron casos de personas que presentaban síntomas de la enfermedad.
Después, vino una disminución de casos, pero nuevamente en mayo, se registró un incremento en la atención de personas que presentaban síntomas de COVID-19, alcanzando un 25 por ciento del total de servicios otorgados en lo que va de este mes.
“Ahora tuvimos un repunte y creo que ya vamos de salida de este nuevo repunte” señaló Galaviz Aguilar.
En cuanto a gastos que ha tenido que hacer la institución para comprar el material de protección para su personal, Galaviz Aguilar señaló que actualmente todo el material e insumos se los hacen llegar desde la sede nacional de la Cruz Roja, aunque en un inicio, reconoció que sí tuvieron que desembolsar alrededor de 300 mil pesos.
“De gastos en equipo de protección para el personal, empresas grandes le donaron a la sede nacional, desde ahí nos han mandado y ya no tenemos necesidad de seguir comprando. Hicimos una primera inversión de 150 mil pesos, en total invertimos como unos 300 mil pesos, el primer mes tuvimos que comprar, pero ya desde abril comenzaron a mandarnos” explicó.