Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Alistan reapertura de operaciones aéreas

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de mayo. - Arrancarán en menos de diez días vuelos de Texas hacia la Isla de las Golondrinas, la ocupación de asientos estará en función del interés del mercado turístico, aunque un incentivo es que la reanudación se dará en un momento en que los vacacionistas texanos acostumbran viajar.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que para la primera semana del mes de junio, la aerolínea American Airlines ha anunciado el regreso de sus operaciones aéreas procedente de Dallas, Texas hacia la isla de Cozumel.

Admitió que la aerolínea no aportó datos respecto a la ocupación que tendrán sus aeronaves, pero acotó que American Airlines ha mantenido, por ejemplo, sus rutas hacia Cancún y que no ha dejado de volar durante el tiempo de contingencia sanitaria hacia ese polo turístico, mediante sus conexiones desde Miami, Charlotte, y Dallas, en vuelos que están llegando con entre ocho y 10 pasajeros y que de esa manera se ha mantenido.

En el caso del vuelo hacia Cozumel, próximo a reactivarse,  el director del CPTQ lo catalogó como “una conexión importante, al reanudarse en temporada de verano, ciclo en que viaja el mercado turístico texano; cuya presencia empezará a aportar cierta derrama económica hacia el sector turístico local, sobre todo al ligado al sector de pernocta”.

Estimó que conforme vayan transcurriendo las semanas y los meses, el nivel de ocupación dentro de las aeronaves irá aumentando de acuerdo con el interés de los turistas por viajar.

Respecto a que si en Texas, uno de los estados más golpeados por COVID-19 en la Unión Americana, se estarán adoptando medidas sanitarias rigurosas a los viajeros que salen, mencionó que las aerolíneas y los aeropuertos están tomando algunas regulaciones y en lo tocante al aeropuerto de Cancún y Cozumel, administrados por Aeropuertos del Sureste (Asur), deberá anunciar cuáles son los protocolos para áreas públicas, ambulatorios, y mostradores entre otros.

Subrayó que buena parte de las acciones en el aeropuerto como en el proceso de registro para volar y recepción del equipaje, las manejan las aerolíneas, no el aeropuerto; y en lo concerniente a la sala de espera, al momento de abordar el avión, serán también las aerolíneas las que definan el proceso, pero tendrán la facultad de tomar la temperatura, repartir gel antibacterial y si exigirán a los pasajero viajar o no con cubrebocas.

 

 

Siguiente noticia

Quieren que turismo sea prioridad nacional al aportar casi el 9% del PIB