Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, 27 de mayo.- “Nos queda claro que debemos aprender a vivir con este virus, bajo las reglas de la “Nueva Normalidad”, no va acabar la pandemia en un abrir y cerrar de ojos, hay que ir paso a paso, el estado y municipio estamos preocupados y estamos ocupados para ir adaptándonos a la “Nueva Normalidad”, externaron las autoridades municipales.
En conferencia de prensa con medios de comunicación para informar el inicio de la segunda etapa de distribución de despensas, señalaron que hay que ser responsables y adoptar cada uno el estilo de vida que hay que implementar desde casa, y no se puede echar la culpa al vecino o la autoridad municipal o estatal, sino no somos responsables de nuestros propios actos.
Con esta “Nueva Normalidad” que se acerca, consideraron que hay que cambiar muchos estilos de vida y actitudes y adaptarse a la realidad, porque esta pandemia llegó para cambiar la vida a todo el planeta y en lo que respecta al municipio, las actividades retornarán paulatinamente y cuando así lo considere el gobernador del estado.
Cuando ya se dé el banderazo, la administración adaptará cada decisión del estado a este municipio, reactivando de forma gradual las actividades cumpliendo con los requerimientos de la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y todas las normas sanitarias que así se requieran.
Las autoridades municipales, reiteraron que no habrá por ahora libre acceso a personas que no sean del municipio, se continuará con los filtros y se harán todas las actividades de sanitizacion que sean necesarias, para proteger a los habitantes de este virus del que dijeron no se irá pronto.
Dijo que no se deben descartar los contagios de esta enfermedad y es por ello que se han mostrado insistentes en las medidas higiénicas, el sano distanciamiento, el Quédate en Casa y aunque en el inicio hubo miedo por el virus, la realidad es que hay que adaptarse y continuar con el cuidado de nuestra higiene y nuestras familias, finalizaron.