Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Encontrados sanos y salvos

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 27 de mayo.- Un protocolo de búsqueda con éxito se tuvo para localizar a un padre e hijo quienes se perdieron desde el pasado martes en una zona de selva en la comunidad de Chemuyil, donde ambos fueron encontrados sanos y salvos.

El señor Marco Antonio Álvarez Sánchez de 34 años de edad y J. I. P. Y., el menor salieron de casería por la mañana de este martes, pero ya entrada la noche no regresaron a casa.

De esa manera, el hijo y hermano de los desaparecidos hizo el reporte al 911, de forma que se activó un operativo de búsqueda con 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, cinco de Seguridad Pública y cinco de Protección Civil.

Cuando los cuerpos de rescate estaban realizando el recorrido varios kilómetros dentro de la comunidad, cerca de la Laguna Maderos, siendo que localizaron a los extraviados los cuales ya iban saliendo por su propio pie y se encontraban en aparente buen estado de salud.

El hombre y el joven señalaron que cuando intentaban salir al horario acordado, pero perdieron la noción del tiempo y lugar que debido a las condiciones climatológicas, por lo que no pudieron salir del lugar, hasta que en la mañana comenzaron nuevamente salir hacia la zona urbana lo que ocasionó el encuentro con los socorristas.

Es de mencionarse que desde el martes que se perdieron familiares, vecinos y autoridades implementaron una intensa búsqueda la cual se suspendió ya en la madrugada del miércoles, hasta que en la mañana fueron ubicados.

Siguiente noticia

Autoridades no pudieron determinar causa de muerte de ballena en Xcalak