Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

A favor de reubicar transporte foráneo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de mayo.- Luego de la reubicación temporal de las terminales de las Vans colectivas foráneas hacia los bajo puentes del boulevard Playa del Carmen, las autoridades de transporte del ayuntamiento deberán valorar la permanencia definitiva en el lugar para favorecer a la movilidad en el centro de la ciudad, deshogar el tráfico y “cuellos de botella”, consideró el arquitecto y urbanista Alfredo Muñoz Valadez.

El experto en la materia manifestó al POR ESTO! de Quintana Roo que es necesario deshogar el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad por la saturación de automóviles, motocicletas, vendedores ambulantes y otras obstrucciones de la vía pública, con ello cambiar la fisonomía al también conocido como el corazón turístico de Playa del Carmen.

Hay que recordar que en la calle 2 entre avenidas 10 y la 25 se ubican tres terminales de transporte foráneo con destinos hacía las ciudades de Cancún y Tulum con diversos sindicatos y empresas de autotransporte operando, creando un caos durante el día, pero por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante el cierre de vialidades fueron reubicados en los bajo puentes.

En ese sentido, el urbanista manifestó que la permanencia del transporte foráneo en los bajo puentes a la altura de las calles 2 y primera sur debería ser una opción que las autoridades de transporte del ayuntamiento de Solidaridad deben valorar, el poder hacer los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, para darle un respiro al centro de la ciudad.

Dijo que en los bajo puentes con calle primera sur están las Vans foráneas que van hacía Tulum, los cuales pueden hacer sitio con carga de pasajeros, aunque la descarga de los pasajeros lo harían a un costado del supermercado de la zona.

Mientras, el transporte hacía Cancún de la calle 2 con boulevard pueden hacer el ascenso de pasajeros ahí, pero el descenso en calles aledañas o bien buscarse una alternativa en calles aledañas, quizás cercano al viejo palacio municipal.

El arquitecto Muñoz Valadez añadió por último que las autoridades municipales no deben olvidarse que es necesario trabajar en una adecuada movilidad en el centro de la ciudad, en la que ni los parquímetros han favorecido para ello, y hoy se está demostrando que reubicar las terminales foráneas es una excelente oportunidad.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Protestan como ratones