Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de mayo.- Daños materiales de consideración y una persona lesionada, fue el saldo de un accidente, que se registró en plena avenida Lázaro Cárdenas entre un vehículo automotor y una motocicleta. El operador de la unidad endeble resultó con una herida cortante en la cabeza y el conductor del compacto se retiró de lugar a bordo de su unidad.
Los hechos se suscitaron durante la noche en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 62 de la colonia Centro, cuando se suscitó un choque entre un vehículo fantasma y una motocicleta, que al parecer el operador de la endeble unidad se encontraba bajo los influjos del alcohol.
En el lugar se acercaron algunos vecinos para ayudar al motociclista que se encontraba sobre el pavimento y con una herida cortante en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al lesionado que con la llegada de la unidad de rescate, el motociclistas ya se encontraba en un charco de sangre.
Luego de ser atendido, el lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica. Mientras que la unidad ligera con daños, quedó sobre la banqueta, tras el impacto, y unos centímetros, se podía apreciar una parte de la fascia delantera del vehículo involucrado.
Tal parece que se trata de un vehículo marca Nissan, tipo platina, color blanco, que luego de la colisión el conductor decidió retirarse del lugar tomando rumbos desconocido.
Mientras que la motocicleta fue rescatada por familiares del lesionado, dado que demoró la llegada de los agentes de Tránsito Municipal. Hasta el momento se desconoce realmente quien fue el responsable de los hechos, dado que los semáforos se encuentran en modos preventivos, por lo que los involucrados deberán interponer su denuncia ante la representación social para el deslinde de responsabilidades.
Por otro lado, la mañana de hoy trascendió que personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, para vandalizar el lugar, tirando libros, cuadernos entre otros materiales educativos que se encuentra en los salones de clases, por lo que directivos del plantel estarán tomando cartas en el asunto para proceder de manera legal.