Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Narcoavión sorprende a aldeanos

El narcojet que aterrizó en Chunox, Belice, fue encontrado con el motor todavía funcionando

* Se confirmó que es un Hawker Siddeley HS125

* La Policía y Fuerza de Defensa de Belice realizan la búsqueda de los pilotos y de un gran cargamento de cocaína

De la Redacción

CHETUMAL, 29 de mayo.- De acuerdo con medios de Belice, cuando los aldeanos de Chunox encontraron el narcojet que aterrizó en el norte de ese país, el motor todavía estaba funcionando. De tal manera, para el tranquilo pueblo de Chunox, al que sólo se puede acceder en ferry, o llegar después de hora y media en automóvil a través de un camino de Orange Walk, el aterrizaje de este avión fue un evento realmente impactante.

El avión se confirmó es un Hawker Siddeley HS125, similar a otros dos narcoaviones que se encuentran asegurados en las instalaciones de la Fuerza de Defensa de Belice.

Aunque las autoridades de seguridad lograron asegurar la aeronave, el contenido del avión se desvaneció poco después del aterrizaje.

Como se recordará, el narcojet aterrizó entre los pueblos de Chunox y Sarteneja, en el distrito de Corozal.

Este avión es considerablemente más pequeño que el último encontrado en la carretera costera. Fue hallado alrededor de las 6:00 de la mañana y cuando los aldeanos se encontraron con él, el motor todavía estaba funcionando, lo que sugiere que los pilotos escaparon lo más rápido posible con la mercancía. La Policía y Fuerza de Defensa de Belice se mantienen en el área realizando búsquedas de un posible escondite.

José Reyes, representante de la aldea de Chunox, narró cómo fue este suceso inédito para la localidad.

“Estaba durmiendo y llegué a la orilla del mar porque estamos trabajando en los botes, me dijeron que si escuchaba el avión y les respondía que no porque acababa de despertar. Entonces les pregunté si vieron el avión y me dijeron que sí, lo vieron como a las 6:00 de la mañana, pero después de media hora una persona vino a nuestro lado y le dijeron que el avión aterrizaría allí por la carretera de Sarteneja. Les pregunté si vieron algo extraño más o menos, pero dijeron que no veían nada extraño como autos en el pueblo”.

De tal manera, al parecer el cargamento no había salido por mar, por lo que las autoridades mantienen la búsqueda en la zona.

La policía ha bloqueado el ferry de Pueblo Nuevo para atrapar un gran cargamento de cocaína. Esperan que al bloquear este ferry puedan limitar las rutas disponibles.

Cabe recordar que otro avión aterrizó casi al mismo tiempo a través de la frontera con México. Fue encontrado cerca de la comunidad Morocoy en Othón P. Blanco.

Siguiente noticia

Masivo ingreso a Chetumal