Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

No deben salir a las calles

Chetumal está en el punto más crítico de la pandemia del COVID-19

* La movilidad en la ciudad incrementó ayer, principalmente en bancos y la salida de la ciudad, debido al pago de la quincena

* El 1 de junio sólo está aprobada la reactivación de las actividades de la construcción

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 29 de mayo.- Pese a que no hay actividades presenciales en las escuelas y oficinas del gobierno del estado, los ciudadanos hacen caso omiso a las autoridades y salen a las calles, cuando se está en el punto más crítico de la pandemia del coronavirus COVID-19, y con más casos positivos en la capital del estado.

El gobierno del estado insiste una y otra vez que no deben salir a las calles alumnos, maestros y trabajadores gubernamentales; “por ello, ampliamos el trabajo no presencial del 1 al 8 de junio”, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobierno ha ampliado las disposiciones para tener actividades presenciales, por lo que no deberán estar en la calle, es un ejemplo de lo que estamos diciendo y de eso dependen en que se avance en el semáforo.

La movilidad en Chetumal incrementó este viernes, principalmente en bancos y la salida de la ciudad, al dispersarse el pago de la quincena en diferentes sectores.

La disposición es quedarse en casa, no es salir el 1 de junio, y sólo se podrán incorporar a algunas actividades.

El 1 de junio sólo está aprobada la reactivación de las actividades de la construcción, cumpliendo siempre con los protocolos de la nueva normalidad. Así como las actividades primarias, como la agricultura, minería, apicultura, acuacultura y pesca.

El turismo aseguró que es una actividad económica esencial para Quintana Roo, razón por la que se permitirá empezar un trabajo de adecuación en los centros de hospedaje con el 30 por ciento de su planta laboral, a partir del 1 de junio.

Para que a puerta cerrada inicien los trabajos de implementación de los diversos protocolos que se requerirán, para entonces recibir a los turistas, se estima que el 8 de junio, si todos los esquemas que se vienen planeando se dan, entonces se podrá iniciar con la llegada de algunos turistas.

Nuevamente reiteró el llamado a quedarse en casa, porque no hay actividades presenciales en las escuelas, oficinas del gobierno del estado.

Sin embargo, este viernes se incrementó del número de personas en las calles y bancos principalmente, motivo por el cual elementos de la Policía Quintana Roo realizaron un operativo para tomar la temperatura a aquellos que se encontraban esperando ser atendidos en sucursales bancarias, además de que dotaban de cubrebocas a quienes no lo tenían.

El municipio Othón P. Blanco registró hasta la tarde de este viernes 94 casos positivos de coronavirus COVID-19, 10 defunciones y 32 pacientes recuperados, por lo que la demarcación tiene un total de 52 casos activos.

Siguiente noticia

Regresa COVID-19 a Bacalar