Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

IP confía en protocolos sanitarios

Por Yecenia González

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat Mancera, consideró que están preparados para la reapertura gradual del sector turístico y que serán los protocolos de seguridad sanitaria los que permitirán transmitir confianza a los potenciales visitantes que se espera arriben primero del interior del país y del resto del estado.

A unos días de que se reinicien las actividades en el sector turístico, Quintana Roo se encuentra aún en rojo en el semáforo nacional de COVID-19.

Aún así, el sector empresarial asegura que la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria permitirá la reapertura.

“Tiene que ser muy cuidadosa; tenemos que trabajar mucho, es una parte que está en el plan, poner muy bien los protocolos de seguridad sanitaria para cada tipo de actividad, porque todas son diferentes y sí puede haber cosas en general, pero luego hay cosas muy particulares de cada uno; entonces será muy importante que esa reapertura también sea paulatina; no es que vayan a llegar todos los turistas el día 8 o el día 9”, señaló Iván Ferrat.

 

Transmitir confianza, básico

Agregó que lo primero es transmitir confianza al exterior, lo cual se logrará con la correcta aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Tenemos que transmitir esa confianza, a través de comprobar y verificar que los protocolos de seguridad sanitaria se están llevando a cabo muy bien por cada sector, y transmitir, hacer boletines informativos, por ahí vamos a trabajar mucho con la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, con su presidente Efraín Urbina, para hacer una estrategia con el fin de informar primero dentro del estado y en México, porque primero va a haber un turismo doméstico que es el que va a empezar a viajar antes del internacional; tenemos que darles confianza y que en este verano nos vengan a visitar”, indicó.

 

Precaución por cada actividad

El líder empresarial precisó que pese a que el semáforo de COVID-19 coloque a Quintana Roo en la libertad de iniciar actividades, se debe seguir teniendo la debida precaución.

“Por eso está el tema de los semáforos, la reapertura no es a 100 por ciento; no vamos a decir ‘vamos a como estábamos antes y ya está todo normal’; sino tiene que ser por tipo de actividad, por eso está catalogado por semáforos. Y luego, aunque estés en el semáforo que puedes abrir, primeramente tienes que abrir con un porcentaje de tu ocupación, con un porcentaje de tu plantilla laboral, por eso hay que trabajar los protocolos de seguridad sanitaria, qué espacios son, porque cada tipo de actividad es diferente e implica distintas circunstancias”, insistió.

 

 

:::::::::::::::

“Tenemos que transmitir esa confianza (al turista), a través de comprobar y verificar que los protocolos de seguridad sanitaria se están llevando a cabo muy bien por cada sector”.

Iván Ferrar Mancera

Presidente del CCE del Caribe

 

Siguiente noticia

Señalan que AMLO podría reabrir playas de Cancún