Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

'No” al tianguis de In House

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 30 de mayo.- Vecinos del fraccionamiento Palmas I se oponen rotundamente a la instalación del tianguis de los habitantes de la invasión de In House en un área de donación del ayuntamiento, temiendo por la seguridad de la zona, además de que en respuesta se organizan para adecuar en el lugar una cancha de fútbol para fomentar el deporte entre la niñez, juventud y las familias.

Hay que recordar que luego del acuerdo entre las autoridades de comercio y fiscalización para ofrecerles un espacio adecuado para la instalación de un tianguis, cerca de cuatrocientas personas de la invasión de In House aceptaron la propuesta de ubicarse en el área de donación en la avenida Flor de Ciruelo con calle Rascones y Boulevard Palmas, en el fraccionamiento Palmas I.

Los invasores pretendieron instalar el tianguis el pasado 26 de mayo sobre la avenida Lilis entre Benito Juárez con Constituyentes, a un costado de la colonia irregular, aunque fueron desalojados mediante el diálogo e impresionante despliegue policíaco de los tres niveles de gobierno.

En ese mismo sentido, el ayuntamiento de Solidaridad, a través de Comercio Municipal, ubicó el citado espacio en el fraccionamiento Palmas I y con una comitiva de invasores acudieron a verificarlo para el visto bueno, a fin de trabajar en orden.

Sin embargo, la reacción de los vecinos de la zona no se hizo esperar y exigiendo no a la instalación del tianguis de los invasores de In House porque temen que los índices de inseguridad se disparen y acaben con la tranquilidad.

Los quejosos, que por temor a represalias omitieron sus generales, señalaron que en una contrapropuesta a la autoridad municipal es acondicionar el lugar para canchas de fútbol, que fomente el deporte y la convivencia entre las familias, según acuerdo tomado entre ellos durante una reunión matutina este sábado.

Finalmente, reiteraron el respeto a las autoridades municipales, pero la realidad es que no están a favor del mercado sobre ruedas por todos los problemas sociales que acarrea, toda vez que el área de donación se mantiene libre de basura, sin maleza y con continúa la reforestación.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

China se mantiene en silencio tras anuncios de Trump