Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 3 de mayo.- El sacerdote de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, Patrick Corrigan Cummins, LC, pidió a los católicos rezar una oración por el fin de la pandemia coronavirus COVID-19, que ilumine a todos los científicos que están buscando un remedio, y que fortalezca y proteja a todos los asistentes sanitarios que ayudan a los enfermos.
En su mensaje semanal señaló: “Jesús nuestro médico divino, te pedimos que nos guardes y nos protejas del coronavirus y de todas las enfermedades letales, ten piedad de nosotros por los que han muertos, sana a todos los que están enfermos, ilumina a todos los científicos que están buscando un remedio.
“Fortalece y protege a todos los asistentes sanitarios que están ayudando en estos momentos a los enfermos, dales la victoria a todos los responsables que están intentando limitar el contagio y dale la paz a todos los que tienen miedo y están preocupados.
“Especialmente a los ancianos y personas en situación de riesgo, que tu preciosa sangre sea nuestra defensa y salvación, que por tu gracia se transforme el mal de la enfermedad en momentos de consolación en la fe y la esperanza. Que temamos al contagio del pecado, más que cualquier otra enfermedad”.
Por otra parte, en la misa dominical en el evangelio se leyó: “En aquel tiempo, dijo Jesús: ‘En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido, pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el