Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, 03 de mayo.- Casas de empeño se preparan para la llegada de pignorantes en esta semana, ante la llegada del Día de las Madres. Prevén que la actividad aumente hasta en 40 por ciento en el servicio de préstamos y empeño de prendas; en los últimos días empezaron a recibir pantallas, consolas de videojuegos, herramientas y joyería para solventar servicios básicos y con la fecha de festejo a las madres se estima que la afluencia aumentará a partir del miércoles.

A  una semana de que se celebre el Día de las Madres, personal de casas de empeño del centro de la ciudad ya reciben prendas y realizan préstamos por parte de la ciudadanía que acude a las sucursales para dejar un producto ya sea electrónico, de cocina o una herramienta de trabajo con tal de obtener cierta cantidad de efectivo, sin perder sus objetos de valor  obteniendo una boleta para refrendar pagos hasta liquidar el préstamo obtenido.

En testimonio de personal del negocio Empeño Fácil localizada en la avenida Juárez con avenida 35 de la colonia Centro, indica que esta semana ha comenzado el aumento de actividad con clientes que llevan pantallas, consolas de videojuegos, taladros, pulidoras, instrumentos musicales, aires acondicionados y algunas joyas, los que señalan que ante la falta de empleo y necesidad de realizar pagos de servicios como agua, luz y gas, tienen que empeñar sus cosas de valor para obtener algo de efectivo.

Se espera que sea hasta el próximo miércoles inicie el aumento de actividad hasta en 40 por ciento, ya que el 10 de mayo es una fecha especial para los mexicanos, quienes brindan un presente a sus progenitoras, las invitan a dcomer, y ante este caos económico generado por el COVID-19, muchas personas acudirán a las sucursales para obtener dinero en efectivo con tal de festejar a sus madres.

Los objetos a empeñar que llegan con mayor frecuencia son pantallas, laptops, lavadoras, consolas de videojuegos y herramientas de trabajo, pero hay personas que  llevan prendas de oro y plata, artículos que conservan su valor y sobre todo tienen un valor sentimental. Estas prendas en su mayoría son recuperados por los pignorantes, como son cadenas, pulseras, dijes o aretes.

Por otro lado, señalaron los empleados de la casa de empeño Tío Rico, localizada en la avenida 30 con calle 14 norte, que los clientes al llevar un artículo a empeñar ven una tabla de salvación para préstamos inmediatos, pues en ocasiones no pueden acceder a un crédito o préstamos por no contar con buen historial crediticio, y el empeño es una opción para obtener dinero.

En ambas sucursales ya presentan promociones y descuentos de hasta 15 por ciento en artículos como bicicletas, electrónicos y línea blanca. Asimismo, cuentan con paquetes tipo combo, en los que se presenta como ejemplo un celular y audífonos inalámbricos por dos mil 900 pesos, pantallas con consolas de videojuegos por tres mil 500 pesos, entre otros.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin venta para los artesanos.