Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Campesinos provenientes de diferentes comunidades del municipio se conglomeraron en por lo menos dos tiendas departamentales para poder cobrar los apoyos del Programa Producción para el Bienestar, por lo que fueron exhortados a mantener la Sana Distancia y el uso de cubreboca para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
La mañana de hoy, luego de darse a conocer que los apoyos del Programa Producción para el Bienestar han empezado a fluir en las cuentas de los campesinos, que previamente cumplieron con la entrega de la documentación solicitada para el programa, los productores empezaron a llegar a la ciudad, tras brincar todo tipo de los obstáculos.
Por lo que se empezaron a conglomerar en la puerta de las tiendas departamentales donde pudieron abrir una cuenta para que les depositaran los apoyos del programa de Producción para el Bienestar.
Ante la conglomeración de las personas, precisamente enfrente de las instalaciones del Elektra y que no se estaba respetando las indicaciones sanitarias de mantener la Sana Distancia, y portar cubrebocas, los encargados de la tiendan solicitaron la intervención de la policía para exhortar a los campesinos para seguir las indicaciones.
Para mantener las medidas preventivas, personal de la tienda departamental procedió a organizarlos en grupo para que pudieran ingresar al establecimiento, mientras que los demás esperaban su turno.
Mientras que en la tienda departamental que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 54 de la colonia Cecilio Chí, la presencia de personas provenientes de las comunidades rurales fue aún mayor, por lo que fueron exhortados a mantener la sana distancia en el amplio estacionamiento de este establecimiento.