Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS, 6 de mayo.- El cierre de negocios no esenciales es obligatorio hasta el 30 de mayo en la cabecera municipal, así como el confinamiento en casa, debido a que la Fase 3 está llegando a su punto más crítico y se busca evitar los contagios acelerados del coronavirus, dieron conocer las autoridades de Protección Civil municipal.
Ayer, los elementos de la dependencia hicieron el perifoneo por las calles de la cabecera municipal, debido a que se han presentado casos sospechosos del virus y hay habitantes que se encuentran en aislamiento, de modo que han pedido a los habitantes acatar las disposiciones.
Dejaron entrever que sólo podrá salir una persona adulta por familia a la calle para hacer sus compras o realizar sus actividades laborales, debiendo portar cubrebocas en todo momento, también se debe evitar sacar niños a las calles o enviarlos a realizar compras a las tiendas.
En el audio, las autoridades mencionan que se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias exigidas en la Fase 3 de esta pandemia, puesto que se han detectado establecimientos que no exigen el uso de cubrebocas y tampoco los trabajadores lo portan, arriesgándose ambos a contagiarse del virus.
Debido a que en los últimos días ha incrementado la movilidad en la cabecera la dirección de Protección Civil, nuevamente este miércoles sanitizó diversos comercios y establecimientos que han registrado bastante afluencia, exhortándolos a cuidar la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.
Se reiteró el llamado a comercios no esenciales a no hacer caso omiso a las exigencias de las autoridades de cerrar sus puertas hasta el 30 de mayo, para ayudar de esta madera a reducir la movilidad de los habitantes y estos cumplan con su confinamiento y con ello se evite el incremento de contagios del COVID-19.