Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Quintana Roo

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 6 de mayo.- Si ya de por si la venta esta baja por la poca o nula circulación de personas en la calle, en vísperas del Día de las Madres las florerías no tendrán capacidad de recuperación, pues acudieron autoridades de salud a pedirle a los dueños no abrir sus establecimientos o podrían ser acreedores a multas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en fase 3, informó el empleado de una florería en las cercanías de la avenida Efraín Aguilar.

Uno de los empleados de la florería, quien dijo llamarse Simón Sánchez Martínez, reconoció que las ventas están muy bajas, pese a estar cerca del cementerio.

Y es que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en fase 3, la circulación de personas en las calles ha disminuido considerablemente, por lo que la venta de flores bajó aproximadamente en un 90 por ciento, expresó el entrevistado.

Por lo que dijo que “en un día normal se lograba vender alrededor de 4 o 5 mil pesos, ahora en plena emergencia sanitaria se consigue vender alrededor de 800 o un mil pesos, si no es que menos”, aseveró Sánchez Martínez.

Sobre el Día de las Madres, en el que se augura un repunte en las ventas de sus productos, el entrevistado aclaró que ello no ocurrirá, puesto que llegaron hace 15 días autoridades del Comité Municipal de Salud, en compañía de policías municipales, invitándolos a no abrir ese día, de lo contrario serían acreedores a una multa.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

No cierran, pero sí generan aglomeraciones.