Por Karina Carrión
COZUMEL, 8 de mayo.- Habitante de la colonia Andrés Quintana Roo denuncia ser víctima de amenazas de muerte que recibe vía telefónica así como de actos vandálicos en su propiedad.
Así lo declaró la habitante de la colonia Andrés Quintana Roo, ciudadana María Pérez, quien denunció que un sujeto desconocido arribó la madrugada del viernes a la puerta de su vivienda y comenzó a martillar el portón de esta, causándole más de 10 orificios a la puerta metálica, acción que ha ocurrido en los últimos meses y que ha reportado a las autoridades policíacas, sin que se tomen cartas en el asunto.
La denunciante refirió que sus cámaras de vigilancia han logrado captar el momento en el que un sujeto con ropa oscura camina directamente a la vivienda ubicada en la colonia referida y se observa que éste saca de uno de sus bolsillos un artefacto, al parecer un pequeño pico con el que incluso se escuchan los golpes ocasionados.
En otra gráfica, el sujeto camina apresuradamente hacia el automóvil estacionado en la puerta de la vivienda donde también comienza a martillar para luego emprender la huída donde lo esperaban otros sujetos, dijo la denunciante.
La entrevistada aseguró: “me han llegado amenazas de muerte de números que no conozco. Pasan por mi casa y toman fotos y videos. Llegan a martillar la puerta y hasta los autos nos han dañado. Pedimos ayuda a la policía pero esta tarda en llegar y nunca ha dado con el paradero del o los responsables porque mi familia y yo hemos visto que hay varios que han estado acosándonos”, dijo la mujer angustiada.
Entre los mensajes que ha recibido, dijo, hay uno en el que dicen que “están esperando que salgamos toda la familia para que nos acribillen. Eso no es normal. Ya han pasado a atacarnos de manera directa y no sabemos si nos están confundiendo o de dónde podría venir esa actitud porque somos gente trabajadora que no se mete con nadie. Tenemos años viviendo en esa casa y ahora nos vienen a amenazar y sí tenemos mucho miedo”, afirmó.
María Pérez dijo que entre los vecinos y su familia habían logrado la detención de una persona que fue entregada a los separos de Seguridad Pública, pero al acudir a averiguar sobre éste para la denuncia, los elementos de la guardia y la abogada del área jurídica le refirió que sólo podían tener al sujeto durante 36 horas en arresto porque al parecer no tenía nada que ver con el ataque a su vivienda a pesar de que éste fue captado cuando fotografiaba la evidencia de los daños a la casa, por lo que espera que alguna autoridad pueda intervenir pues teme por su vida, la de su bebé en gestación y la de su familia con los que vive.