Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Quintana Roo

Con guardias de 14 días, líderes extorsionan más

Las secciones sindicales 42 y 47, a cargo de Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Matías Hernández Colunga, respectivamente, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), obligan a los trabajadores a hacer guardias de 14 días y no 28, para que no dejen de recibir alrededor de 15 mil pesos por cada transitorio que sube a laborar a plataforma.

Lida Ruiz Hernández, trabajadora petrolera, denunció que el STPRM nunca firmó ningún acuerdo, que si existe, donde se ajustarían las guardias a 28 días para disminuir el flujo de personal en la Sonda de Campeche y el Litoral de Tabasco.

Acorde a su testimonio, para los funcionarios de las secciones 42 y 47 no les convino porque al alargar las jornadas a casi un mes no podrían cobrar la misma cantidad de ‘cuotas’ sindicales a los obreros.

A decir de la fuente, los empleados ganan alrededor de 35 mil pesos por ‘subida’ y al bajar deben ‘mocharse’ con los funcionarios de las secciones del STPRM.

Nada ha cambiado, todo sigue igual y no les conviene que suban menos trabajadores porque ellos, que están en sus casas, no cobran lo mismo.

“No les importa la salud de los obreros, sólo el dinero; mientras tanto la gente sigue subiendo y la están obligando, aunque estén enfermos de diabetes a pesar que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) está prohibido por el COVID-19”.

Ruiz Hernández aseguró que los sindicalizados petroleros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) siguen subiendo a laborar en jornadas de 14 días, como si no hubiera contingencia sanitaria y personas con enfermedades crónicas también siguen laborando.

(Texto y foto: Agustín Ferrer)

 

Siguiente noticia

'Materno Infantil”, entre los 307 hospitales abandonados en el sexenio de Peña Nieto