Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum y su equipo ganan el premio Campaña Presidencial del Año

Quintana Roo

Estudiar en casa: un problema

Por Luís Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 31de mayo.- Tomar clases en línea resulta problemático para los alumnos de secundaria, bachillerato y sobre todo a los de educación universitaria, que estudiaban en escuelas fuera del estado y que por la pandemia tuvieron que regresar a esta cabecera municipal, teniendo que buscar la forma de cómo continuar su educación en esta nueva modalidad.

Los jóvenes han dado a conocer su sentir en las redes sociales, por el pésimo servicio que se tiene de los proveedores de internet, de Telcel y Telmex que son verdaderamente deficientes, mucho más en estos tiempos de lluvia, cuando los negros nubarrones suelen interrumpir la señal o bien las tormentas eléctricas, lo que deja por días sin conexión a toda la cabecera municipal.

Los jóvenes recordaron que si los ejidatarios de Kantunilkín hubieran aceptado el ingreso de la fibra óptica en el ejido, tendrían un mejor servicio y no estarían padeciendo dificultades de conexión para sus clases en línea o para enviar sus tareas e investigaciones en esta modalidad de “Aprende en Casa”.

En enero del año pasado, durante una asamblea general de ejidatarios en Kantunilkín, fue rechazada la introducción de la fibra óptica en el ejido a pesar de que las autoridades explicaron los beneficios de los servicios de telefonía celular e internet.

En esa reunión, diversos ejidatarios aseguraron que el dueño de Telmex es de los hombres más ricos del mundo y por el servicio que prestan cobran, por lo que no estaban dispuestos a “regalar” sus tierras, ya que la empresa debe ofrecer una contraprestación.

En las redes sociales, los jóvenes lamentaron la decisión que en ese momento tomaron los ejidatarios, ya que “frenan el desarrollo del municipio” y es por ello que las empresas desisten de invertir en Lázaro Cárdenas.

Exigieron a las autoridades municipales, retomar las gestiones ante la empresa y buscar la forma de mejorar sus servicios, ya que son verdaderamente deficientes en esta temporada de lluvias.

 

Siguiente noticia

Prevén torrenciales aguaceros