Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

Quintana Roo

Tras reparaciones, calles lucen sucias por desechos de construcción

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS.- Las calles donde se construyeron recientemente banquetas yguarniciones, seencuentran sucias, pues la empresa ejecutora de la obra no ha retirado los materiales de construcción que se encuentran en esas arterias, incluso, sobre los nuevos embanquetados.

Entre las arterias donde se llevaron al cabo obras de mejoramiento urbano se encuentran la calle Cecilio Chi, Kohunlich, Cobá, Francisco May, Felipe Carrillo Puerto, Jacinto Pat, entre otros.

En casi todas esas calles mencionadas, se pudo observarayer, durante un recorrido que hizo el Por Esto! de Quintana Roo, que aún existen materiales deconstrucción, principalmentegrava, polvoy también tierra amontonada.

Una vecina de la calle Kohunlich que se identificó solamente como Dalia, comentó que la empresa debe limpiar todas las calles donde llevó a cabo la construcción de baquetas, pues lucen sucias y dan mal aspecto.

Indicó que, no puedendejar llenas de tierra las arterias porque, la lluvia va dispersarlos sobre la calle y se va formar un lodazal, por lo que no habría servido de mucho su reparación.

Según la mujer, la empresa debe ir limpiando cadacalle donde haya terminado de construir las banquetas, para que no obstruya el paso de personas y vehículos.

Dijo que la presencia de montoncitos de grava y polvo en la vía pública puede ocasionar accidentes, sobre todo, de vehículos y mototaxis, por lo que pidió a la autoridad municipal que esta semana se dejen limpias las vialidades para que pueda transitar la gente sin problemas.

El día de ayer, el señor Marcial Medina, vecino de la calle Chilam Balám, con Kohunlich, de la colonia Centro, indicótambién que si es necesario que se limpien las calles donde se construyeron guarniciones y banquetas.

Manifestó que da muy mal aspectoque, sobre esas arterias, incluso, sobre los nuevos embanquetados, haya grava, polvo y tierra, que obstruye el libre tránsito.

La construcción de la obra citada se realizó durante los meses de abril y mayo de este año, en medio de la contingencia sanitaria.

 

 

 

Siguiente noticia

Especialistas prevén irregularidad meteorológica en la región