La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la primera semana de junio se detuvieron a 61 personas, 20 de ellas por delitos contra la salud y 14 por robo , además de detenidos por otros ilícitos.
El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que del total de los detenidos 25 ya fueron vinculados a proceso, 21 se encuentran en prisión preventiva y cuatro deben de presentar firmas periódicas ante el tribunal, como medida cautelas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, pidió a través de sus redes sociales denunciar de manera anónima a un hombre por ser responsable de presuntamente al menos 10 robos a tiendas de autos servicio en Cancún.
También publicó un video de la Policía Quintana Roo de las personas más buscadas en el municipio de Benito Juárez por el delito de robo a comercio.
Las autoridades informaron que durante la contingencia sanitaria se logró la reducción del 50 por ciento de la comisión de delitos en todos el estado.
Por Redacción Digital Por Esto! SC