Empezaron a ofertar paquetes, promociones y descuentos
* Unos veinte centros de hospedaje abrieron en Chetumal * Se espera que al terminar el mes de junio sean más de 80 hoteles los que se sumen a la reactivación gradual
Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 9 de junio.- Hoteles de la capital del estado reanudaron sus servicios en la llamada “nueva normalidad”, para lo cual empezaron a ofertar paquetes, promociones y descuentos que ayuden a recuperar el turismo que se perdió a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Al menos una veintena de hoteles están abiertos y ofreciendo nuevamente sus servicios en Chetumal, se espera que al terminar el mes de junio sean más de 80 centros de hospedaje que se sumen a esta reapertura y reactivación económica gradual, ordenada y segura de la capital del estado.
El Capital Plaza, Marlon y Grand Marlon, Villanueva, España, Fiesta Inn, City Express, son sólo algunos de los pequeños, medianos y grandes hoteles de Chetumal que ya están funcionando.
Tapetes sanitizantes o desinfectantes en las entradas, uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal, tener disponible gel antibacterial para trabajadores y clientes, señalética y carteles de higiene y prevención sanitaria, así como la limpieza estricta y periódica de objetos y áreas de uso común, son parte de las medidas que de ahora en adelante tendrán que aplicar los centros de hospedaje capitalinos.
Para recuperar el turismo que se perdió a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, los hoteles reanudaron sus servicios ofreciendo atractivos paquetes, promociones y descuentos, que en la mayoría de los casos se mantendrán hasta los meses de octubre y noviembre.
El objetivo es tener las mayores ventas posibles, sobre todo en el denominado periodo de verano 2020, que comprende de finales de junio a mediados de septiembre próximo, ya que de esta manera los empresarios hoteleros podrán recuperar y estabilizar sus ingresos, lo que les ayudará a reponer salarios caídos, cumplir con el pago de servicios básicos y continuar con las adecuaciones que sean necesarias, entre otros gastos propios del establecimiento.
La también llamada industria sin chimeneas apostará por la temporada de verano y la época de invierno o decembrina para estabilizar sus ingresos y reactivar su economía, de manera que el próximo año puedan arrancarlo en condiciones óptimas o por lo menos favorables.